Zumos saludables

Mantenerse hidratado es importante durante todo el año pero mucho más en verano. Una forma saludable de refrescarse es con zumos naturales, que podemos preparar fácilmente en nuestra casa, y que además serán un aporte extra de vitaminas para nuestro organismo.

Además tenemos la ventaja de contar con estupendas frutas y verduras de temporada y debemos aprovechar todas sus vitaminas.

  • La sandía es una fruta rica en agua y baja en azúcares que podemos combinar con otras frutas como el melón y las fresas.
  • La piña también es otra fruta estrella del verano. Es muy refrescante, tiene un alto contenido en agua y puedes prepararla acompañada de mango y moras.
  • Una estupenda opción vegetal es el zumo de zanahoria, pepino y apio. Se pueden mezclar con un poco de agua para rebajar su densidad y mantener en la nevera antes de su consumo.
  • Estamos en temporada de cerezas, en el Bierzo lo sabemos bien, así que una zumo de esta deliciosa fruta, acompañada de mango, granada y hielo picado nos ayudará a refrescarnos.

Las combinaciones son infinitas. Elige las frutas que más te gustan y mezcla a tu antojo. Los zumos son un buen complemento alimenticio y en ocasiones una estupenda opción para cenas ligeras.

Piña, sandía, melón, frambuesas, zanahorias, kiwis, naranjas…