Tratamientos con retinol
Los tratamientos faciales con retinol son altamente eficaces si se utilizan de forma adecuada. En este artículo te damos algunos consejos sobre su uso.
¿Qué es el retinol?
El retinol es una vitamina liposoluble de la familia de la vitamina A (A1). Se encuentra en los alimentos y se utiliza como suplemento dietético, para prevenir la deficiencia de dicha vitamina.
Entre sus beneficios, se ha detectado que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas.
Con un uso adecuado, el retinol ayuda a tratar las arrugas y las manchas, mejorando la textura y aspecto general de la piel.
¿Puedo utilizar retinol?
Antes de comenzar cualquier tratamiento con retinol es aconsejable consultar siempre con un profesional. Tu dermatólogo o tu farmacéutico podrá ayudarte en cuanto a su uso y posología.
Aunque el retinol se plantea como un gran aliado para la belleza facial, ciertamente es un producto fuerte que puede irritar la piel. Deben tener especial cuidado las personas con pieles sensibles o con rosácea.
¿Cómo utilizar retinol?
Utilizar solo productos testados y de confianza. Grandes marcas como Isdin, Sensilis y Darphin han desarrollado productos específicos con retinol que dan muy buenos resultados, si se aplican de forma adecuada.
Evita usar productos dudosos o con escasa información que podrían generar problemas en la piel.
En los tratamientos con retinol es muy importante comenzar a utilizar los productos siguiendo una pauta adaptativa. En este proceso será vital tener en cuenta tu tipo de piel.