Cremas de protección solar

También en primavera, protégete del Sol

Seguro que muchos estáis pensando es hacer una escapada esta Semana Santa, y si el tiempo acompaña tomar un poco de sol. Bien sea en la playa o en la montaña recordar que hay que tomar precauciones contra los rayos del sol, máxime en las primeras exposiciones.

Ten en cuenta que aunque en esta época las temperaturas sean inferiores a las del verano, tomar el sol en primavera sin la protección adecuada puede ser tan perjudicial como en época estival.

A estas alturas del año, el sol ya ocupa posiciones suficientemente elevadas como para incidir directamente con la radiación ultravioleta sobre la piel. Protege especialmente las zonas de tu cuerpo más expuestas al sol, como cara, cuello, escote, manos, brazos y piernas.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que los rayos UV se reflejan en el suelo, arena, asfalto, la hierba y el agua un 25%; y en la nieve un 80%.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, deberás utilizar un nivel de protección más o menos elevado, y ante la duda elige siempre el mayor. En la nieve utiliza siempre el factor de mayor protección y no te olvides de proteger tus labios con cremas hidratantes.

Finalmente recuerda que los niños son especialmente más sensibles a la exposición del sol. Deben evitarse las horas entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde, y a los bebés no debe darles el sol directamente en ningún momento.

Si necesitas ayuda, en la farmacia estaremos encantadas de poder aconsejarte sobre la gama de productos y cremas de protección solar que tenemos.