Sistema SPD

El SPD, Sistema Personalizado de Dosificación, es un envase tipo blíster donde el farmacéutico prepara ordenadamente la medicación del paciente.

Está pensado para pacientes que no son capaces de organizar y/o entender adecuadamente su medicación, padeciendo problemas de dosificación y pautas incorrectas.

El usuario, una vez adquiridos los medicamentos, los entrega al farmacéutico (previa entrevista y autorización) para que los coloque ordenadamente en dicho envase según la prescripción del médico, procediéndose luego a cerrar el envase herméticamente, así, quedan situados todos los medicamentos en los diferentes compartimentos, y el paciente sólo extrae de él los que tiene que tomar en cada momento.

La dosis del medicamento está claramente diferenciada por días de la semana y por horarios. Además, en la parte delantera del SPD, hay una etiqueta donde se hacen constar también los nombres de los fármacos no sólidos-jarabes, pomadas, inyectables…- que no puedes incluirse en el blíster. En una etiqueta en el reverso se describen los medicamentos incluidos en el blíster, la posología y las características físicas de los mismo, para facilitar, en caso que sea necesario, su identificación.