nutricion-dietetica banner

Servicio especializado de nutrición y dietética. Promocionamos la salud mediante la prevención de patologías incipientes a base de productos naturales, que minimizan efectos secundarios. Este aspecto es el futuro de la farmacia: muchos problemas de salud pueden retrasarse o evitarse.

Patologías

ARKOSTEROL (Arkopharma). Compuesto por Levadura roja de arroz (Monascus purpureus) extraída de la caña de azúcar, contiene un altísimo porcentaje de policasanol, que reduce eficazmente los niveles de colesterol total y colesterol malo (LDL).

Su uso está recomendado en pacientes que quieran evitar los efectos indeseables de las estatinas habitualmente prescritas para esta patología (dolores musculares, intolerancia intestinal…)

DETERMINACIÓN COLESTEROL. Es muy importante mantener unos niveles adecuados de colesterol: junto con los niveles de tensión arterial, peso y nivel glucémico, forma el conjunto de los factores de riego cardiovascular.

Por ello, su conocimiento es importante. Así, es conveniente analizarlos con cierta frecuencia: disponemos de un método rápido (2 minutos) y nada agresivo (1 pinchazo en el dedo) de determinación de los valores de colesterol total, HDL y LDL, así como triglicéridos. Nuestro sistema Rapid Control Plus te permite conocer tus valores analíticos en el momento que mejor se adapte a ti.

SERVICIO DE NUTRICIONISTA. Disponemos de un servicio de nutricionista especializada, con una frecuencia mensual, que te ayudará a mantener tu dieta adecuada, controlar tu peso y resolver tus dudas nutricionales. Mediante cita previa.

ORTOSIFÓN (Arkopharma). La hojas del «Té de Java» se usan por su riqueza en flavonoides, poliferoles, aceites esenciales y potasio. Es un importante diurético que favorece la eliminación renal de líquidos, urea y ácido úrico. Su dosificación es muy cómoda, en cápsulas, para adaptar a cada caso y sin afectación de la tensión arterial.

VALDISPERT. La línea Valdispert incluye una completa variedad de Valeriana officinalis pura o en combinación, para cubrir todos los procesos de ansiedad y nerviosismo: control diario de ansiedad común, procesos agudos, alteraciones del sueño…

PASIFLORA (Aboca y Arkopharma). Su riqueza en flavonoides ejerce un efecto sedante y antidepresivo, muy útil en períodos especiales como menopausia, síndrome premenstrual, problemas tiroideos, ansiedad de comer…

SEDIVITAX (Aboca). En cápsulas o en tisana, combina el efecto ansiolítico de la pasiflora con un efecto relajante del músculo liso (estómago) de la manzanilla y la melisa.

RELAX (Bio3). Combinación de melisa, relajante de músculo liso (estómago), y pasiflora, ansiolítica, con un excelente sabor que permite su fácil administración.

STOP-STRESS (Helps). Combinación en infusión de hipérico, pasiflora, valeriana y amapola de California, indicada en procesos que requieren favorecer el sueño y la ansiedad pasajera.

TRIPTOMAX (Esteve). Complemento alimenticio con triptófano, un aminoácido esencial que el organismo necesita para generar serotonina, neurotransmisor regulador del estado de ánimo. Orientado a personas que se sientan desmotivadas, desanimadas, intranquilas o con estrés; ayuda a recuperar el estado de ánimo positivo de manera muy fisiológica.

MELATONINA+TRIPTÓFANO (Epaplus). La combinación de la melatonina, reguladora natural del sueño fisiológico, y triptófano, el neurotransmisor regulador del estado de ánimo, es la elección ideal en casos que busquen alcanzar un estado natural de control anímico.

HIPÉRICO (Arkopharma). Utilizado desde antiguo como antidepresivo, ayuda a disminuir la ansiedad y la agresividad en estados de depresión moderadas. No utilizar nunca sin consultar con el farmacéutico debido a sus efectos tóxicos en algunas combinaciones.

FISIOVEN (Aboca). Es un preparado cosmético en forma de gel cuya eficacia se asa en la sinergia de los extractos liofilizados de Rusco y Castaño de Indias con los extractos hidroalcohólicos de Vid Roja y Centella Asiática. Reduce eficazmente la sensación de piernas cansadas.

FISIOVEN PLUS (Aboca). Imprescindible en patología venosa más avanzada, junto con el uso de medios terapéuticos o como alternativa cuando éstos no se pueden usar. Su ingesta diaria (cápsulas) garantiza el aporte de los principios activos de Fisioven en la dosis adecuada para favorecer el retorno venoso deficiente.

VENOFORTE (Arkopharma). Al inicio de los meses estivales o tras un período de inactividad, el proceso de retorno venoso se dificulta. Este tratamiento en ampollas es un buen aliado como tratamiento de choque inicial, para luego mantener con otros productos alternativos.

NEURALEX. Complemento alimenticio diseñado para mantener la salud cerebral. Su alta dosis de Omega 3 (es el único del mercado que aporta 900 mg. por cápsula) facilita la comunicación interneuronal lo que lo hace muy útil en estados de deterioro cognitivo.

Para niños de corta edad han diseñado el Natalben, con una tecnología de administración adaptada a la edad.

GINKGO (Arkopharma). La sinergia de sus componentes se ha revelado como un eficaz regulador de la microcirculación y la elasticidad de los vasos. Así, ha demostrado un efecto beneficioso sobre la memoria y las facultades de aprendizaje, al aumentar la circulación cerebral, el aportar la circulación cerebral, el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales.

COLÁGENO HIDROLIZADO.-El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, así como el principal factor de firmeza de la piel.

El magnesio contribuye a la correcta transmisión entre el sistema nervioso y muscular. El aporte de colágeno asimilable con la dieta, en nuestra sociedad, es complicado. Así, su aporte como complemento alimenticio contribuye a mantener huesos y músculos en condiciones óptimas, especialmente necesario en deportistas y personas de edad avanzada.

Diversos laboratorios ofrecen combinaciones de calidad: Epaplus, Colnatur, Colágeno Bio3, Vitans Colágeno Cinfa.

MERITENE. Esta gama de suplementos nutricionales engloba diferentes presentaciones de alimentación para adultos y niños. Incluye batidos de alto contenido en proteinas y minerales indicados en aquellos pacientes incapaces de alimentarse con la dieta habitual, sustituyéndola totalmente o complementándola.

RESOURCE. Preparados nutricionales adaptados, en nutrientes, sabores y texturas, a las necesidades nutricionales de adultos: purés, cereales para desayuno y merienda, o cereales especiales cenas.

RESVERADOX FORTE (Arkopharma). Para proteger las moléculas del daño oxidativo, el organismo dispone de una red de antioxidantes. Este producto aporta extracto de uva y polygonum (ricos en resveratrol) junto con cinc y selenio que protegen frente al daño oxidativo, alargando la juventud de la piel y el sistema cardiovascular.

Marcas

«INVESTIGACION E INNOVACION»

Escogen la mejor semilla para cultivarla en sus más de 1,000 hectáreas de tierra, utilizando el método biológico.

Para garantizar la calidad total de los productos, Aboca controla todas las fases de proceso productivo en su fábrica de 25,000 metros cuadrados, del mayor nivel de calidad sanitaria.

http://www.aboca.com/es

Los enormes avances científicos de los últimos tiempos se han convertido en mejores aliados de la medicina natural. Cada día se descubren nuevas espectativas en fitoterapia que hacen que los medicamentos a base de plantas medicinales sean una alternativa realmente importante en el tratamiento y prevención de numerosas enfermedades de nuestro tiempo.

www.arkopharma.es

Una dieta equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para mantener la salud, pero, con frecuentcia, esto no sucede con algunos nutrientes y/o algunas personas, que requieren un aporte adicional. Así, los complementos alimenticios son fuertes concentrados de nutrientes u otras sustancias que complementan la dieta, comercializándose en forma dosificada.

www.nutricionpersonalizada.com

La aromaterapia utiliza aceites esenciales con finalidad terapéutica. Es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicamente activas que contienen los aceites esenciales. El laboratorio ha desarrollado diversos productos de uso tópico (en forma de masaje) y oral que abarca diversas patologías en las diferentes edades.

www.pranarom.com

Siken es la marca de referencia de control de peso, en alimentación y complementos, con una dilatada experiencia gracias a los años que lleva ayudando a miles de mujeres a cuidarse y a adelgazar, ofreciendo soluciones para cada objetivo. Año tras año se ha preocupado por mantenerse al día ofreciendo novedades para cubrir las distintas necesidades de sus consumidoras y especialmente al adaptarse al estilo de vida actual.

Productos
siken.es