Semana Santa en casa

Semana Santa en casa

Este año es diferente, este año pasamos la Semana Santa en casa debido a la cuarenta impuesta por el coronavirus.

No te lo tomes como algo malo. Piensa que estás haciendo lo correcto y que pronto volveremos a la normalidad.

Ideas para Semana Santa

Este año no puedes viajar o salir a ver procesiones. Pero sí puedes celebrar la Semana Santa en casa.

  • No renuncies a las clásicas torrijas. Este año puedes hacerlas tú en casa. Es una buena ocasión para despertar tus dotes culinarias. Piensa cómo celebráis otros años estas fechas y recupera las tradiciones de la mesa. Las torrijas, la leche frita, el pulpo o el potaje de vigilia los puedes disfrutar en casa.
  • Si te gustan las procesiones, este año puedes seguirlas a través de la televisión y de las infinitas grabaciones que existen online.
  • También puedes aprovechar para poner en orden tus fotos de otros años de Semana Santa.
  • La gran mayoría de los grandes Museos nacionales e internacionales ofrecen visitas virtuales a sus salas. Aprovecha para visitarlos de forma digital.

Interrupciones de Semana Santa

En el año 1808 las tropas napoleónicas habían iniciado la invasión en España. Este hecho hizo que se tuvieran que suspender las procesiones de Semana Santa. Entre 1808 y 1814 León estuvo bajo dominio francés. Recuperaría la celebración de sus procesiones en 1815.

Años más tardes, durante la Guerra Civil Española, el gobierno de la República prohibió el desarrollo de la Semana Santa en 1936.

La situación actual no atiende a ningún enfrentamiento o guerra. Será la primera vez que se suspenda la Semana Santa para proteger la salud frente a una pandemia.

Semana Santa con niños

Es un buen momento para que se involucren en la cocina. Enséñales a realizar sus recetas favoritas de estas fechas. Disfrutaréis elaborándolas y luego comiéndolas.

A casi todos los niños les encantan las croquetas. Elige un relleno especial con bacalao y estarán comiendo pescado sin darse cuenta. Aunque sin duda lo que más les gustarán son los dulces típicos de Semana Santa. Un momento divertido para crear, entretenerse, aprender y saborear. Te dejamos este enlace con sencillas recetas de pascua:

https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/dulces/dulces-de-pascua-para-ninos/

Author Info

farmacia