¿Pronador o supinador?

Quizás estos dos conceptos sean novedosos para ti pero al finalizar este artículo entenderás la diferencia e importancia que tienen para tus pies y tu salud.

Si alguien te pregunta si eres pronador, supinador o neutro está haciendo alusión a tu pisada. Este dato es importante a la hora de elegir el calzado adecuado y lo tienen especialmente en cuenta los atletas y corredores.

  • El supinador es una persona que corre con las piernas separadas, apoyando la zona exterior del pie que es la parte que recibe mayor impacto sobre el suelo. Los corredores supinadores son poco frecuentes.
  • El pronador tiende a correr con las piernas más juntas, pisando más con la parte interna del pie. Esta característica es más común entre corredores.
  • La pisada neutra o normal es aquella es totalmente plana, sin sobrecargar ni la parte interna (pronador) ni la externa (supinador) del pie. En carrera mantienen sus piernas en paralelo.

Ahora tan solo te queda valorar qué tipo de pisada es la tuya y tenerla en cuenta a la hora de comprar tu calzado deportivo. La zapatilla adecuada te ayudará a amortiguar con mayor comodidad el peso del cuerpo y a reducir el esfuerzo.