Problemas focalizados: anticelulitis y antiestrías

Antes de abordar posibles soluciones y consejos para reducir la celulitis y las estrías, creemos necesario hacer una breve mención de qué son y por qué aparecen.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo principalmente en muslos y glúteos, donde se forman unos nódulos de grasa donde se le confiere un aspecto conocido como “piel de naranja”. Esta alteración es más frecuente en las mujeres debido a los estrógenos. Es visible externamente por presentar la piel una superficie irregular, pérdida de suavidad y color rosado. Además de los estrógenos, hay otras causas que motivan su aparición: la mala circulación sanguínea, la retención de líquidos, el estreñimiento, el estrés, la mala alimentación, la vida sedentaria y el tabaquismo son los más comunes.

Por su parte, las estrías blancas son visibles en la piel a modo de líneas de color más claro que la piel. Aparecen en la piel de muchas mujeres embarazadas tras dar a luz y en las personas que bajan de peso repentinamente. Se localizan principalmente en el vientre, glúteos, piernas, muslos y pecho.

En ambos casos, una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra, ayudan a combatir y eliminar la celulitis y las estrías. También es importante reducir el consumo de azúcar, beber mucha agua para mantenerse hidratado y practicar algún deporte o actividad física que estimule la circulación.

Existen cremas hidratantes formuladas por laboratorios de garantía, que ayudan a combatir estos problemas estéticos. Es importante consultar al farmacéutico e indicarle cuál es tu problema y situación. Así pues, las mujeres embarazadas deben hidratar correctamente la piel durante todo el embarazado y las personas sometidas a dietas de control de peso deben seguir una dieta equilibrada, controlada por un nutricionista.

La constancia y el uso de los productos adecuados te ayudarán a eliminar la piel de naranja y las estrías y a disfrutar de una piel tonificada, sana y suave.

Author Info

farmacia