¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?
Seguro que has pensado en dejar de fumar más de una vez. Y puede que hasta lo hayas conseguido por una temporada larga de tiempo y que luego hayas vuelto a fumar casi sin darte cuenta.
Las razones para dejar de fumar son conocidas por todos, especialmente por los fumadores. No es una cuestión de falta de información o desconocimiento de lo perjudicial que es fumar. Simplemente es cuesta mucho dejar de fumar.
La barrera de los tres meses
Los tres primeros meses son los más difíciles para dejar de fumar. El cuerpo está habituado a la nicotina y te la reclama cada día, hasta que finalmente, pasado un buen tiempo, se va deshabituando a ella.
Dejar de fumar no es cuestión de días o semanas. Las mayores recaídas se producen durante los tres primeros meses.
Durante el proceso el cuerpo y la mente pasan por diferentes fases. Conocerlas te ayudará a identificarlas y saber que estás avanzando de forma correcta. Este estado durará aproximadamente seis semanas. Así que mentalízate que tienes que superar
Tras el primer-segundo día sin fumar, la irritabilidad y la ansiedad hacen acto de presencia.
Trucos para dejar de fumar
Ponte metas cortas. Por ejemplo,
- Primer paso: piensa en dejar de fumar durante dos días de fumar.
- Establece luego la meta de las 6 semanas para superar la ansiedad e irritabilidad.
- Ponte en reto en 3 meses sin tabaco.
- Superados los pasos anteriores estarás mucho más cerca de dejar de fumar.
Pero no te engañes. La recaída puede llegar en cualquier momento. Supera las tentaciones, di no a un cigarrillo en una celebración o después de un café con amigos, pues tanto esfuerzo puede verse tirado por la borda.
Dejar de fumar es un reto al alcance de tu mano. Solicita ayuda y muy pronto notarás múltiples beneficios en tu organismo.