Parámetros que alertan del riesgo cardiovascular
Hay una serie de señales o parámetros que nos alertan de un posible riesgo cardiovascular. En su conjunto se conocen como el síndrome metabólico y afecta cada vez a más personas a nivel global.
Posibles causas
Entre las posibles causas, encontramos que están relacionadas con la falta de actividad física y una alimentación inadecuada. Por lo que es importante evitar o reducir todo lo posible:
- Un alto consumo de azúcares.
- Las harinas refinadas.
- Las bebidas gaseosas.
- La ingesta de alcohol.
- El sedentarismo.
La actividad física diaria y una correcta ingesta de alimentos podrán equilibrar tu organismo.
Cómo se manifiesta
Este riesgo es visible a través de la manifestación de diferentes parámetros:
- Exceso de peso u obesidad.
- Problemas de azúcar elevado en la sangre.
- Niveles de colesterol inestables.
- Presión arterial elevada.
- Triglicéridos en la sangre por encima de lo normal.
Externamente, es visible por un exceso de grasa corporal alrededor de la cintura.
Cómo prevenir y cambiar esta situación
Cambia tu estilo de vida poco a poco, pero de forma progresiva. Reduce las porciones de comida, aumenta la cantidad de fibra, frutas y vegetales en tu dieta diaria.
Realiza ejercicio al menos cinco días a la semana. Puedes andar, correr, nadar, hacer bicicleta… Lo que más se adapte a tus gustos y estilo de vida. Pero evita el sedentarismo todo lo posible.
Ayuda profesional
Consulta con tu médico o un profesional de la salud para controlar los parámetros de riesgo. Existen medicamentos y productos específicamente formulados para ayudar a equilibrar los parámetros alterados.
Metarecod, de Laboratorios Aboca, es un producto sanitario de venta en farmacia que ayuda a equilibrar el colesterol, los triglicéridos y la glucemia. Es una fórmula 100% de origen natural, biodegradable, sin azúcares añadidos ni edulcorantes de síntesis.
Consulta en nuestra farmacia y te aconsejaremos sobre su uso y ventajas.