Nuevo spray para afrontar la alergia primaveral

Nuevo spray para afrontar la alergia primaveral

El nuevo spray Fitonasal de laboratorios Aboca está especialmente indicado para afrontar problemas de alergia y resfriados en general.

¿Cómo actúa Fitonasal?

Fitonasal es un spray concentrado que descongestiona la nariz favoreciendo la regeneración de mucosa.

Está indicado para síntomas de alergia y resfriados con presencia de congestión e irritación de las fosas nasales vinculadas a trastornos agudos o crónicos.

Entre sus componentes destaca TANNISAL-FL que es un complejo molecular compuesto por Taninos, Flavonoides y Sal gema. Todos ellos, junto con la glicerina vegetal, le confieren al producto una doble acción:

  • Descongestionante no farmacológico.
  • Efecto protector que favorece el mantenimiento de la integridad de la barrera epitelial y la regeneración de la mucosa.

 

 

 

Consejos para su utilización

Si bien puede utilizar a partir de los 6 años, es importante tener en cuenta la edad para aplicar la posología adecuada. En niños de 6 a 12 años se realiza una nebulización en cada orificio nasal, posteriormente se suena la nariz y luego hay que repetir la pulverización. A partir de los 12 años, se aconseja seguir el mismo procedimiento, pero haciendo dos pulverizaciones cada vez.

No utilices este producto más allá de su fecha de caducidad indicada.

Tampoco lo pueden utilizar las personas con alergia alguno de sus componentes, es un spray para uso exclusivo por vía nasal y debe evitarse el contacto con los ojos. En caso de producirse, lavarlos con agua.

En caso de duda, consulta con un farmacéutico. En Farmacia Cuatrovientos estaremos encantadas de informarte sobre los beneficios de este nuevo producto para ayudarte a combatir los síntomas de la alergia primaveral.