¿Sabes que es el Mood Food?
Aunque todos sabemos que no es aconsejable, es muy fácil caer en las garras del “fast food” o comida rápida, en la mayoría de los casos precocinada. En este tipo de alimentos las grasas saturadas y el contenido en azúcares se dispara, afectando a la larga a nuestra salud. Comer de vez en cuando un trozo de pizza o una hamburguesa en un establecimiento de comida rápida no es un problema, el problema se produce cuando se convierte en algo habitual y forma parte de nuestro tipo de alimentación.
Frente a esta alimentación, demostradamente perjudicial, ha surgido la corriente contraria conocida como “Mood food” o cocina de la felicidad. Este movimiento gastronómico busca la satisfacción y bienestar emocional a través de la comida.
Para las personas la comida va más allá del mero hecho de tener que alimentarse y se relaciona con la satisfacción y el placer de disfrutar de la comida. ¿Quieres conocer algunos de los alimentos que potencian sentirte bien?
- Fruta de la pasión o maracuyá. Es muy aromática y con sabor equilibrado entre dulce y ácido. Muy rica en vitamina C.
- Jalea Real. Es un complemento alimenticio muy valorado por su alto contenido en nutrientes. Nos ayuda en momento de fatiga, cansancio, bajo rendimiento intelectual y estrés.
- Miel. Este alimento es rico en enzimas con propiedades antisépticas y tónicas.
- Quinoa. Es rica en proteínas de alta calidad, del tipo que se encuentra en la carne y los productos lácteos.
- A esta lista se suman infinidad de productos típicos de la dieta mediterránea que no debemos dejar de consumir en nuestro día a día, tales como: aceite de oliva virgen, aguacate, ajo, chocolate negro, frutas rojas, las legumbres, las almejas, la caballa…
Si nos lo paramos a pensar en realidad hay muchos más alimentos saludables que nocivos, tan solo hay que prestar un poco de atención y tener especial cuidado a la hora de consumirlos evitando excesos de grasa y sal.
Y tú, ¿te apuntas al mood food?