Medias terapéuticas
Cada vez son más las personas que sufren de problemas de circulación y de retención de líquidos. Las piernas hinchadas y cansadas, sobre todo a medida que transcurre el día son los síntomas más comunes.
Aunque podríamos pensar que es más frecuente en verano debido al calor, lo cierto es que las personas que tienen este problema deben cuidarse durante todo el año, también en invierno.
¿Por qué tengo problemas de circulación?
Lo adecuado es tratar cada caso en particular pero es cierto que hay ciertos hábitos que influyen en la aparición del problema, tales como:
- Una mala alimentación, con exceso de grasas animales, entorpece la circulación. El exceso de sodio y la falta de fibra y de potasio también influyen. Lo recomendable es llevar una dieta rica en fibra, frutas y verduras, baja en sal y con alimentos poco procesados o sin exceso de grasa.
- El tabaco, el alcohol y la cafeína son nocivos para la salud ya que aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial, desequilibrando nuestro sistema.
- Practica de forma habitual algún deporte o cualquier actividad física como caminar para estimular la circulación y reducir la sensación de hinchazón en las piernas.
- Evita utilizar prendas ajustadas que opriman la circulación.
- La deshidratación y falta de agua en la sangre hace que esta sea más densa y circule con mayor dificultad.
- En último lugar hay que asumir que la edad y determinadas enfermedades (arteriosclerosis, trombosis venosa…) afectan a nuestra circulación y en ocasiones será necesario consultar a tu médico para obtener la medicación adecuada.
En Farmacia Cuatrovientos disponemos de una amplia gama de medias terapéuticas que tienen un doble efecto, preventivo y terapéutico, para que te sientan mejor. La variedad de modelos y colores te permitirá utilizarlas todos los días y para cualquier ocasión. También los hombres disponen de medias calcetín ejecutivo para sus problemas de circulación.