Maquillaje adecuado a cada edad
El maquillaje nos ayuda a realzar nuestros rasgos, destacar la mirada y cubrir las ojeras y el cansancio.
Todas sabemos qué es lo que mejor nos sienta o con lo que nos sentimos más cómodas. Pero lo cierto es que el maquillaje debe adaptarse no solo a nuestros gustos sino también a nuestra edad.
La regla principal para cualquier edad es proteger y cuidar la piel. La base del maquillaje tiene que adecuarse a tu tipo de piel y siempre es aconsejable utilizar una que tenga protección solar.
- A los 20 años podemos arriesgarnos con colores audaces y metálicos como el plata en los ojos. La máscara de pestañas puede ser negra pero también puede combinar con la sombra de ojos. El delineador de ojos te ayuda a destacar y perfilar la mirada, no obstante su buscas un maquillaje discreto puedes renunciar a él. Un poco de color en la mejillas y un brillo labial harán el resto.
- A los 30 años se busca el equilibrio en el rostro. Un maquillaje suave y natural te ayudará a realzar tu belleza. Las sombras marrones y cobrizas y las máscaras de pestañas negras o marrones son una buena elección. En los labios queda muy bien un tono cálido.
- A los 40 años un maquillaje sofisticado, donde se destaquen los ojos con tonos ahumados, es perfecto. Las sombras color ciruela con un poco de delineador y máscara de pestañas negra te sentarán muy bien. En los labios optamos por tonos suaves y claros.
- A los 50 años la elegancia prima en el maquillaje. Evita los tonos marrones que harán que te veas cansada y apagada, opta por colores suaves o algo vivos como el azul. No abuses del maquillaje. Rímel negro y labios rosados será suficiente.
Y recuerda, lo más importante es sentirte bien contigo misma.