La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la estructura ósea del organismo. Se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos, supone un aumento de la fragilidad de los mismos así como un mayor riesgo de sufrir fracturas.

Nuestra alimentación y un hábito de vida saludable nos ayudarán a cuidar de nuestro esqueleto. Pero cómo podemos saber cuál es su estado.

En Farmacia Cuatrovientos te ofrecemos la oportunidad de realizar una prueba de densidad ósea a cargo de una enfermera, durante toda la tarde del día 20 y la mañana del día 21 de septiembre de 2017.

¿Qué es una prueba de la densidad ósea?

Una prueba de la densidad mineral ósea le puede ofrecer una imagen instantánea de la salud de los huesos. Las pruebas de densidad ósea periférica miden la densidad ósea en el talón. Esta prueba no causa ningún dolor  y  se utiliza a menudo con  fines de detección y puede ayudar a identificar a las personas que podrían beneficiarse de pruebas adicionales de densidad ósea.

¿Qué hace esta prueba?

La prueba BMD mide su densidad mineral ósea, la compara con la de una norma establecida o estándar y le da a usted una calificación. Aunque ninguna prueba de la densidad ósea es cien por ciento exacta, ésta es la mejor forma de poder predecir una osteoporosis que requiera consulta médica.

Author Info

farmacia