Invierno y protección solar

Invierno y protección solar

Parece lógico pensar que en verano es necesario utilizar protección solar pero qué sucede en invierno. Lo cierto es que los rayos ultravioleta están presentes durante todo el año y es necesario protegernos de su exposición continuada con cremas con factor de protección solar.

Erróneamente pensamos que como el sol no calienta no es necesario protegernos, pero los rayos UV, incluso los días nublados y de lluvia, siguen llegando a nuestra piel.

La parte del cuerpo más expuesta al sol durante el invierno es la cara. Muchas cremas hidratantes incluyen factor de protección solar entre sus principios activos. Esta es una solución práctica y muy cómoda para el día a día.

Cuando realizamos actividades como esquiar o excursiones de montaña es necesario proteger la piel y los ojos ya que en zona más elevadas la radiación es más intensa. Además, en zonas donde hay nieve la exposición al sol se intensifica un 80%, frente a un 5% en la hierba y un 10% en el agua.

Otras partes vulnerables son los labios, las manos y las orejas. Además de llevar ropa adecuadas como guantes, gorro y bufanda, no olvides las gafas, el protector labial y solar y a disfrutar del invierno.