Alimentos para una buena hidratación

Hidratar tu piel en verano cuidando la alimentación

La alimentación es la base de nuestra salud y nuestro bienestar, y también nos ayuda a mantener la piel hidratada en épocas de mayor exposición solar, como sucede en verano.

Acuérdate de beber agua de forma regular o bebidas que nos ayuden a estar hidratados como infusiones y zumos. También puedes reducir el consumo de sal, ya que el sodio ayuda a retener líquidos y dificulta la eliminación de toxinas.

A continuación te recomendamos algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta para estar bien hidratad@:

  • El pepino tiene un 96% de agua y apenas aporta calorías. Se recomienda su consumo en crudo. Contiene potasio, vitamina C y fribras.
  • La papaya es una fruta estupenda para ayudar a la digestión y es un reparador natural de la piel aportando luminosidad gracias a su contenido en vitamina A.
  • La vitamina C de la sandía nos ayuda a mantener la piel hidratada. Con un 92% de agua es recomendable para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.
  • El tomate es uno de los alimentos estrella que no deben faltar en nuestra alimentación. Con un 94% de agua y apenas caloría, es una rica fuente de potasio, fósforo y vitamina A y C.
  • La manzana es una de las frutas con mayor antioxidante, disminuye el crecimiento de células cancerosas, el riesgo de poseer Alzheimer y enfermedades del corazón. Además, una manzana al día aporta la fibra que el cuerpo necesita.
  • Vegetales de hojas verdes como la lechuga y la espinaca son ricos en vitamina A y C que ayudan al cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes y muchas más propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.
  • El kiwi nos aporta el doble de vitamina C que necesitamos cada día. Su contenido el fibra ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea.

Recuerda que una alimentación saludable, variada y con alto contenido en frutas, verduras y legumbres te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera.