Servicios para el autocuidado de tu salud

Este mes te recordamos nuestros servicios para el autocuidado de tu salud

Servicios para el autocuidado de tu salud

Este mes, en Farmacia Cuatrovientos queremos hacer hincapié en los servicios para el autocuidado de tu salud así como en la necesidad de cuidarse todo el año y hacer controles y revisiones cuando sean necesarias.

Somos conscientes que tras las fechas navideñas algunos parámetros del organismo se ven alterados, en parte por los excesos de estos días. Las comidas y cenas familiares, las celebraciones con amigos y los dulces de navidad pueden acentuar problemas de azúcar, colesterol o intolerancias alimentarias. Por ello, hacemos un repaso de los servicios que encontrarás todo el año en nuestra farmacia para controlar y proteger tu salud.

Controles de parámetros analíticos

Los controles de parámetros analíticos se realizan directamente en nuestra farmacia, son fiables e indoloros. Permiten conocer los niveles de glucosa y hemoglobina glicosilada, y es especialmente aconsejable en todas aquellas personas que presentan niveles altos de azúcar en sangre o que padecen diabetes.

Otro de los controles realizados con mayor frecuencia, es el nivel de colesterol en sangre. Permite conocer todo el perfil lipídico, es decir, colesterol “bueno” y “malo” así como los triglicéridos para el autocuidado de tu salud.

Control de peso y correctos hábitos alimentarios

De forma habitual, normalmente una vez al mes, en Farmacia Cuatrovientos programamos un día completo de visitas con nuestro nutricionista. Es un servicio altamente demandado y que tiene muy buenos resultados en todas aquellas personas que precisan de un poco de ayuda profesional para llevar una alimentación adecuada y saludable.

Este mes, Edu atenderá a todos sus pacientes el martes 9 de enero. Una fecha muy adecuada teniendo en cuenta que acabamos de terminar la navidad con todos los excesos de comida y bebida que ello conlleva.

Test de intolerancias alimentarias

Los test de intolerancias alimentarias se realizan con gran agilidad y una alta fiabilidad. Ofrecen resultados en pocas horas y permiten a muchas personas, conocer el origen de su problema de intolerancia digestiva, reacciones ante ciertos alimentos o malestar en general.

Cada vez son más las personas de todas las edades que desarrollan algún proceso o episodio de intolerancia alimentaria. Determinar su origen nos permite tratar el problema de raíz, proteger la salud y en un corto-medio plazo de tiempo, volver a incorporar ciertos alimentos prohibidos en nuestra dieta.

En Farmacia Cuatrovientos te informaremos sobre los resultados y te aconsejaremos sobre las acciones a realizar para recuperar el bienestar en tu organismo.

Control de problemas capilares

Los problemas capilares son muchos y muy diversos. Tener un cabello debilitado o quebradizo, graso o seco, caída excesiva del cabello, falta de brillo o de fuerza son algunos de los síntomas que te indican que tu pelo necesita ayuda profesional.

A lo largo del año, un especialista capilar acude a Farmacia Cuatrovientos para analizar y diagnosticar a todos los pacientes que deseen recibir asesoramiento para el cuidado de la salud de su cabello. Este mes, el jueves 18 de enero contaremos con la visita de nuestro especialista capilar.

Sistemas de dosificación personalizada

Los sistemas de dosificación personalizada (SDP) o coloquialmente llamado “rosco” son de gran ayuda, sobre todo para las personas de avanzada edad, a la hora de tomar su medicación. Este servicio se basa en la realización de un pastillero mensual, con indicación de días y horarios, para que el paciente sepa la medicación que tiene que tomar en cada momento sin temor a equivocarse.

Detección de osteoporosis

Recuperamos la quincena de medición especial de la osteoporosis. Del 9 al 19 de enero y con la ayuda de nuestro densiómetro, mediremos en el pie de los pacientes su nivel de densidad ósea.

Personas mayores y mujeres en periodo de menopausia, tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Con una puntuación T de -2,5 o menos, se considera que una persona tiene osteoporosis y, por lo tanto, mayor peligro en tener una fractura ósea.

 

En Farmacia Cuatrovientos Raquel Hernández ofrecemos todos estos servicios para el autocuidado de tu salud a lo largo del año. A través de sus diagnósticos y resultados, ofrecemos soluciones personalizadas para el autocuidado de la salud de cada paciente. ¡Consúltanos!