Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi.

El 30 de enero de 1948 Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi cuando se dirigía a una reunión a rezar. Tenía 78 años y a lo largo de su vida luchó de forma pacífica a favor de la independencia de la India en manos de los británicos. Su lucha fue famosa por desarrollarse de forma no violenta, instaurando nuevos métodos de lucha social como la huelga de hambre y manifestaciones pacíficas.

En 1964 una iniciativa no gubernamental declaró el 30 de enero como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) con el objetivo de promover la educación bajo los parámetros de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz. Años más tarde, en 1976, el Ministerio de Educación y Ciencia reconocería la celebración de dicho día.

En días así se hace necesario recapacitar sobre los problemas de acoso escoso escolar y la educación para fomentar entre los jóvenes valores de tolerancia, respeto y ayuda.

Entre las muchas frases célebres de Gandhi rescatamos esta:

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

Mahatma Gandhi
Author Info

farmacia