Cuidados para pies y manos perfectas
Las manos y los pies son partes delicadas de nuestro cuerpo que requieren de cuidados especiales. El calor, la falta de hidratación, el calzado incorrecto, la utilización de agentes abrasivos para la piel…, debilitan el estado de nuestras uñas y la salud de la piel en manos y pies.
Si queremos lucir unos pies y manos perfectos, debemos ser conscientes que su belleza depende de su buen estado de salud. De forma sencilla, cada uno de nosotros podemos realizar una correcta hidratación y la reparación de grietas y durezas de los pies con la ayuda de productos específicos.
- Cuidado de uñas. Productos específicos de cosmética para recuperar la salud de tus uñas cuando estén desnutridas, frágiles y amarillas.
- Cremas hidratantes de rápida absorción y acción inmediata para aliviar la tirantez y sequedad de la piel.
- Reparación grietas y durezas en pies con cremas específicas y limas eléctricas antidurezas.
Consejos generales para el cuidado de los pies
- Elige un calzado adecuado, cómodo y que no apriete los pies. No abusar de calzado deportivo y vigilar la sudoración de los pies.
- En caso de utilizar calcetines, elegirlos de algodón ya que absorben mejor el sudor y permiten que los pies estén más frescos y secos.
- Aprovecha a andar descalzo cuando vayas a la playa, pasear por la arena mejora la circulación sanguínea.
- Para pies cansados e hinchados, puedes relajarlos sumergiéndolos en agua tibia y posteriormente aplicar alguna crema específica de farmacia.
- Vigilar el estado de las plantas de los pies, eliminar las durezas con la ayuda de limas específicas y mantener las uñas cortas y bien cuidadas.
Cuidados generales para unas manos bonitas
Las manos suelen ser un indicativo de nuestra edad, por ello debes cuidarlas para que hablen bien de ti. Introduce en tu rutina diaria estos sencillos consejos para mantener unas manos bonitas:
- Mantén tus manos hidratadas con cremas específicas.
- Elimina las células muertas con la ayuda de un exfoliante una vez a la semana.
- Cortar las uñas las debilita por lo que es más aconsejable limarlas y, en caso de estar débiles o quebradizas, utiliza algún producto específico que te ayude a fortalecerlas.
- Evita el contacto directo con agentes abrasivos. Utiliza guantes para realizar las labores de limpieza doméstica.
- Protégelas del sol durante todo el año con crema solar.
Ante problemas específicos como hongos en los pies, callosidades, verrugas, juanetes… consulte a su farmacéutico.