Consejos para recuperar tu piel tras el verano
El verano, el sol, los días de playa y los excesos de las vacaciones pueden pasar factura a nuestra piel. Lo ideal es haber tenido la precaución y el acierto de proteger nuestra piel durante la época estival, para que llegado el otoño sea más fácil recuperar su estado lo antes posible.
Estos son algunos pasos que debes seguir para poner tu piel al día:
- Exfoliación. Las capas más superficiales de la epidermis son las que más acusan la incidencia solar. El objetivo de la exfoliación es eliminar las células muertas y ayudar a que la piel respire y se regenere. Además, ¿sabías que la exfoliación ayuda a mantener el moreno?
- Hidratación. Llegado el otoño muchas mujeres notan que su piel está más seca. Es uno de los síntomas más evidentes que te indican que necesitas una buena hidratación corporal. Consulta en tu farmacia qué cremas te pueden ayudar mejor según el tipo de piel que tengas y no olvides mantenerte hidratado por dentro bebiendo agua abundante durante todo el año.
- Las temidas manchas. Si después del verano notas que tu piel tiene nuevas manchas, consecuencia de la exposición al sol, si tienes dudas, en primer lugar descarta que pueda tratarse de un problema mayor acudiendo a tu médico o dermatólogo. Si como es habitual son manchas normales ten en cuenta que existen cremas específicas que te ayudarán a eliminarlas.
- Cuida tu alimentación. Este consejo es aplicable para todo tipo de problemas y cuidados de nuestro bienestar. Una alimentación equilibrada y el consumo de alimentos ricos en vitamina A, B y C te ayudará a regenerar tu piel más rápido.
- Protección solar. Sí, el verano ha terminado pero nuestra piel sigue expuesta a la radiación solar. Es aconsejable utilizar protección solar todo el año, incluso en días fríos o invernales. Te será muy fácil si utilizas cremas faciales con SPF incluido.
- Ojo con la depilación. Para realizar la primera sesión de fotodepilación tras el verano, ten la precaución de esperar al menos 15 días desde la última exposición solar.
- ¿Te maquillas? El maquillaje nos hace sentirnos mejor, cubre imperfecciones del rostro y está en contacto directo con nuestra dermis. Utiliza cremas y bases de buena calidad, que ayudan a hidratar tu piel y evitan que se reseque.
Una piel sana es una piel bonita. Protégela todo el año.