Consejos para cuidar tu piel todos los días
Mantener una piel cuidada y sana y un cutis radiante todo el año requiere de unos cuidados faciales esenciales que debemos poner en práctica todos los días. La mayoría ya los conocerás, vamos a hacer un breve repaso:
- Lo primero que debes conocer es tu piel. Saber si tu piel es seca, mixta, grasa, sensible o normal te ayudará a elegir los productos adecuados. En caso de duda consulta con profesionales. En la farmacia podemos asesorarte.
- Hay determinada partes del cutis que requieren de especial atención. Tales como ojos, labrios y cuello, donde la piel es más fina y frágil.
- Nunca te acuestes sin quitarte el maquillaje. La limpieza de la piel es fundamental, para ello elige con cuidado productos especiales que no ataquen el equilibrio de la piel.
- La dermis está compuesta por un 70% de agua por lo que mantenernos hidratados es primordial. Bebe agua con regularidad, tu piel en concreto y tu salud en general te lo agradecerán.
- Ten precaución con el sol durante todo el año. Para ello lo más práctica es elegir una crema de uso diario que incorpore filtro solar.
- Protege tu piel de las agresiones externas. La contaminación, el tabaco, el estrés afectan negativamente a la salud de nuestra piel. Acuérdate de limpiar el cutis cada noche, incluso si no te has maquillado.
Otra regla importante es confiar en primeras marcas de dermocosmética. Su experiencia, investigación e innovación constante dan como fruto los mejores productos del mercado. En Farmacia Dra. Hernández Berciano – Cuatrovientos disponemos de primeras marcas y te asesoraremos sobre los productos más adecuados para tus necesidades.