Consejos para cuidar la vista
La vista es uno de nuestros sentidos más apreciados. Por ello nunca está demás tomar nota de algunos consejos útiles para cuidar la vista y prolongar su salud.
Era digital
Vivimos en la era digital y ello conlleva sobreexponer nuestra vista a múltiples dispositivos a lo largo del día. La televisión ha sido el primer aparato y hasta hace poco al que más horas le dedicaba la población en general.
Con la llegada de los ordenadores y su posterior extensión en el mundo personal y sobre todo laboral, son muchas las personas que pasan ocho o más horas al día delante de una pantalla.
A ello se suma el uso de otros dispositivos como los móviles, las tablets, las consolas o los ebooks.
Si tu vista está sometida de forma regular y continuada a pantallas digitales, ten en cuentas estos prácticos consejos:
- Parpadea con frecuencia. No parpadear puede dar lugar a ojos secos.
- Trabaja con buna iluminación.
- Ajusta la configuración de la pantalla.
- Aplica la regla 20-20-20 que consiste en, cada 20 minutos, aleja la vista de la pantalla y enfoca un objeto que esté a 20 pies o más de distancia durante al menos 20 segundos. Este ejercicio ayuda a aliviar la fatiga visual digital y a relajar los ojos.
- Realiza revisiones oculares de forma regular y, en caso necesario, asegúrate de utilizar las lentes adecuadas.
Sequedad ocular
La sequedad ocular o síndrome del ojo seco es una afección oftalmológica que afecta entre el 10-30% de la población. Afortunadamente no es una enfermedad grave pero sí ocasiona importantes molestias y alteraciones visuales.
Los altos niveles de contaminación del aire también afectan a la salud ocular. La falta de humedad y el humo de los coches contribuyen a la aparición de este problema de salud.
Los síntomas más notables de la sequedad ocular son:
- Sensación de quemazón y picor en los ojos.
- Enrojecimiento
- Sensación de arenilla.
- Malestar en la práctica de lectura, conducción o en el uso de lentes de contacto.
- Visión borrosa o excesiva sensibilidad a la luz.
- Fatiga visual.
Test de McMonnies
El test de McMonnies es una prueba sencilla que ayuda a la detección de la sequedad ocular.
Dentro de nuestros servicios al paciente, en Farmacia Cuatrovientos Raquel Hernández, ofrecemos la posibilidad de realizar esta prueba. Los resultados nos ayudarán a conocer la salud ocular y si tiene problemas de sequedad ocular. El test de McMonnies determina el grado de patología y permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada persona.
Puedes solicitar más información o realizar tu prueba en nuestra farmacia.