¿Cómo superar con éxito las cenas navideñas?
Un año más llega la Navidad y para muchos la eterna pregunta de cómo superar con éxito las cenas navideñas. No se trata de hacer el mejor plato, ni tan siquiera de ser los mejores anfitriones o invitados, ya todo eso lo damos por supuesto. Se trata de no tirar por la borda todo el esfuerzo realizado a lo largo del año para controlar vuestra alimentación.
Llegan cenas con familiares y amigos, reencuentros, turrones y polvorones, y a todos nos gusta disfrutar de la Navidad. Por eso vamos a daros algunos sencillos consejos que esperamos os sean de ayuda.
Evita los excesos
Disfruta de tus cenas y comidas navideñas, pero evitando los excesos. Es tan sencillo como no repetir o echar un poco menos de cantidad en el plato. Evitar las salsas y limitar el consumo de dulces y alcohol.
En los días que no sean fechas señaladas, come con moderación para intentar compensar la mayor ingesta de alimentos en días señalados.
No olvides el ejercicio
Mantenerse activo es uno de los mejores consejos que podrás seguir a lo largo de tu vida. Caminar todos los días, realizar alguna actividad o practicar algún deporte te ayudará a mejorar y mantener la salud.
El ejercicio debe estar adaptado a cada edad y cada persona. Actividades como pasear, nadar o practicar yoga no implican un gran esfuerzo y te reportarán muchos beneficios.
Introduce la actividad de forma rutinaria en tu vida y sin darte cuenta tu cuerpo se habrá habituado a ella.
Consulta con un especialista
Nuestro nutricionista nos visitará el 21 de diciembre. Una fecha especial para todas aquellas personas que necesitan algún consejo antes de afrontar las temidas comilonas navideñas.
Consultar con un especialista te ayudará a despejar tus dudas y a afrontar estas situaciones con mayor seguridad y tranquilidad.
Chitosan Forte 
Chitosan Forte es un producto que ofrece excelentes a todas aquellas personas que desean controlar el aporte calórico a su organismo tras una importante ingesta de alimentos. Un buen aliado que te ayudará a superar con éxito las cenas navideñas.
Este producto es un derivado de la concha de un crustáceo que capta las grasas y azúcares en el intestino impidiendo de esta forma su absorción.
De venta en farmacia. Consúltanos tus dudas.
No apto para alérgicos al marisco.
Compensa con el resto de comidas
Si sabes que la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad van a ser copiosas, realiza las comidas previas y posteriores de forma moderada. De esta forma compensarás el total de calorías diarias.
La mayoría de las personas cogen un par de kilos durante estas fechas. No te agobies, podrás perderlos de forma sencilla en los próximos días.
Disfruta de la Navidad con tus seres queridos, evitando los grandes excesos pero sin perderte la oportunidad de comer un trozo de turrón o brindar por el Año Nuevo.
¡Feliz Navidad!