Beneficios de las alcachofas
La alcachofa es uno de los productos más aconsejados en dietas de control de peso.
¿Conoces qué la hace tan especial?
Esta verdura tiene la capacidad de absorber el agua de nuestro estómago. Además, sus fibras vegetales ayudan a calmar el apetito generando sensación de saciedad. Todo ello se traduce en mayor control en la ingesta de alimentos y por lo tanto pérdida de peso.
De siempre la alcachofa ha sido un vegetal muy apreciado y consumido. Griegos y romanos la consumían de forma habitual, sin embargo llegará más tarde a otros países, como Inglaterra, donde será introducida en la Edad Media por su rey Enrique VII. Curiosamente durante la Edad Media el precio de la alcachofa era muy elevado, por lo que su consumo quedó relegado a personas con buena economía.
Además de ser un aliado perfecto para ayudarnos a reducir nuestro peso, tienen otra serie de beneficios muy importantes para nuestro organismo: es beneficiosa para el sistema digestivo, ayuda a combatir el colesterol y es un excelente depurativo que ayuda a expulsar toxinas.
La gran firma Arkopharma aprovecha los beneficios de estas verduras para ayudarnos en nuestras dietas de control de peso. Descubre en Farmacia Hernández Berciano de Cuatrovientos su concentrado de alcachofa, específico para la depuración del organismo y dietas de control de peso.