Alimentos para un pelo sano
Tener un pelo fuerte y sano no es cuestión de secretos. A veces es suficiente con aplicar pequeños consejos y llevar una alimentación adecuada. A continuación te enumeramos algunos alimentos que puedes consumir para nutrir tu pelo desde el interior:
- Los huevos tienen un alto contenido de proteína, hierro y zinc, que ayudan a fortalecer el cabello y mejorar la circulación por el cuero cabelludo.
- Las ostras, por su alto contenido en zinc, ayudan a reducir la caída del cabello.
- Los arándanos protegen a tu cabello de los radicales libres y aumentan la producción de colágeno.
- Las lentejas son una fuente proteica y de hierro para tu cabello.
- El salmón y pescados ricos en ácidos grasos son necesarios para mantener la piel y el cabello hidratado.
- Las nueces aportan vitamina B, necesaria para un cuero cabelludo sano, y ácidos grasos omega 3.
- Introduce también en tu dieta verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, brócoli, perejil… para aprovechar sus aportes de hierro, ácido fólico, vitamina C y beta-caroteno.
- En ocasiones los problemas del cabello se asocian con el mal funcionamiento d la glándula tiroides. Recuerda que hay alimentos ricos en yodo, como los arándanos y los productos lácteos, que pueden ayudarte.
- El yogur aporta vitamina D y ácido pantoténico, relacionados directamente con la salud del cabello.
También debes tener en cuenta que tu cabello, al igual que el resto de tu cuerpo, está expuesto a factores externos nocivos, como la contaminación y el sol. Elige productos de calidad para el cuidado de tu cabello y confía solo en marcas recomendadas.
Para problemas específicos del pelo, (resequedad, puntas abiertas, problemas de crecimiento, cambio de color…), consulta con profesionales. En Farmacia Hernández Berciano – Cuatrovientos concertamos cita cada dos meses con un especialista capilar para valoración y tratamiento. Consúltanos tus dudas.