Actitud positiva ante un nuevo año
Alguien dijo eso de la actitud lo es todo. Quizás sea un poco exagerado pero lo cierto es que la actitud nos ayuda a afrontar la vida y las adversidades de forma más valiente, al tiempo que nos ayuda a aprovechar las oportunidades sin dudar.
Cada año nuevo son muchas las personas que se plantean nuevos retos y proyectos para el año que comienza. Es una buena forma de ponerse límites y salir de la rutina, pero es muy importante marcarse metas objetivas, reales y alcanzables. De lo contrario se puede generar el efecto contrario, sentir frustración ante el fracaso.
Las metas también tienen que estar acordes a nuestras habilidades y ser compatibles con nuestro ritmo de vida, y sobre todo nos tienen que generar satisfacción.
¿Qué te gustaría hacer?, ¿de cuánto tiempo dispones?, ¿afectará a tu economía?, ¿puedes compartirlo con alguien?, ¿necesitas ayuda?…
Estas son algunas preguntas que te ayudarán a realizar tu listado de nuevos proyectos para el año nuevo. A los habituales dejar de fumar, adelgazar, hacer ejercicio… podemos sumar proyectos que nos aporten alegría y refuercen nuestra autoestima: aprender a tocar la guitarra, ser voluntario social, salir a patinar con tus hijos, aprender una receta de tu madre, empezar a escribir…
Con un poco de suerte y una actitud positiva este año nuevo muy ser muy especial.